Revisa los requisitos para el Beneficio COVID-19

COVID-19

Con fecha 11 de febrero de 2022 fue promulgada la Ley 21.423, que regula el pago de la deuda originada durante el periodo de pandemia, entre el 18/03/2020 y el 31/12/2021.

En ella se establece un plan de ayuda a clientes vulnerables, que permite pagar lo adeudado en 48 cuotas, sin multas ni intereses, como así también, la entrega de un subsidio del Estado para clientes que durante el año 2021 tuvieron un consumo promedio de electricidad menor a 250 KWh.

En esta sección podrás encontrar los requisitos para ser beneficiado, formularios de postulación, preguntas frecuentes y estadísticas asociadas.

¿En qué consiste el beneficio?

Para el caso de los clientes definidos como vulnerables y que tengan un consumo promedio menor a 250 KWh, el beneficio consiste en:

• El total de la deuda impaga que se haya generado entre el 18 de marzo 2020 y el 31 de diciembre de 2021, será cobrada en 48 cuotas.

• La cuota a cobrar mensualmente no superará el 15% de la boleta promedio de cada cliente.

• El Estado subsidiará el monto para pagar esta cuota, el cual aparecerá descrito en tu boleta de consumo

• El cliente podrá mantener vigente estos beneficios, únicamente cuando mantenga al día el pago de su cuenta mensual, desde enero 2022 en adelante.

El subsidio no cubre deudas impagas con fecha anterior o posterior al plazo descrito (18 de marzo de 2020 a 31 de diciembre de 2021), por lo que el cliente estará sujeto a corte de suministro si los montos no se encuentran al día.

¿Quiénes son beneficiarios del subsidio? ¿Debo postular?

El subsidio se aplicará de manera automática sin necesidad de solicitarlo a todos los clientes residenciales, hospitales, centros de salud, cárceles, recintos penitenciarios y bomberos, que tengan un consumo promedio durante el año 2021, menor a 250 KWh.

Preguntas Frecuentes (ver más)

¿Cómo se inicia el trámite?

Para acceder al beneficio, debes postular a través del formulario según tu categoría de cliente:

• Clientes Residenciales:

• Empresas de menor tamaño:

Completa los datos de contacto y adjunta la documentación requerida, dependiendo del tipo de beneficio al que optes.

Si tienes dudas sobre el beneficio de prórroga de pago por Covid-19, recuerda que puedes llamarnos al teléfono 800363655.


Preguntas frecuentes