Empalmes y aumento de potencia

La instalación de empalmes es un servicio que contempla la conexión de un nuevo medidor a la red eléctrica.

En caso de que no cuentes con la potencia suficiente para hacer funcionar tus aparatos eléctricos, puedes solicitar un aumento de potencia.

¿Qué es un empalme?

Un empalme eléctrico es la unión entre tu medidor y la red eléctrica de Energía de Casablanca. Este permite el suministro de energía de un inmueble.

Su instalación o modificación puede ser solicitada por personas naturales, jurídicas o instaladores eléctricos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Conoce las normas constructivas

Para construcción de empalmes

VER MÁS


Solicitud de Empalme Individual

Para solicitar un nuevo empalme o un aumento de potencia, debes completar los datos del Formulario.


Paso 1: Obtención del Certificado de Factibilidad

El Objetivo de este certificado, es tener conocimiento de que su propiedad tiene la factibilidad de conectarse a nuestras redes eléctricas o ampliación de un suministro eléctrico, según normativa vigente.

Este primer paso es esencial para el futuro empalme.

1.1 Para solicitar Certificado de Factibilidad para la conexión o ampliación de un suministro eléctrico y adjuntar dominio vigente de propiedad no mayor a 30 días. Descarga aquí

1.2 Para solicitar Certificado de Factibilidad para la conexión o ampliación de un servicio que involucre un EG, PMGD, unidad de generación o sistemas de almacenamiento de energía y adjuntar dominio vigente de propiedad no mayor a 30 días. Descarga aquí

En ambos casos, el formulario debe ser entregado en nuestra oficina comercial o enviar al correo ventaempalmesedecsa@casablanca.cl 

Paso 2: Obtención de Empalme

Para realizar estas solicitudes debes contratar los servicios de un instalador eléctrico autorizado por SEC y contar la siguientes documentación y requisitos:

 2.1 Construcción de Empalme: (Definitivo o Provisorio)

  • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica. Descarga aquí 
  • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Provisorio. Descarga aquí 
  • - TE-1 Declaración de la Instalación Eléctrica Interior
  • - Dominio Vigente de la propiedad (no superior a 30 días de antigüedad)
  • - Fotocopia de la Cédula Identidad del Dueño
  • - Certificado de Factibilidad
  • - Croquis de ubicación, indicando poste más cercano y medidor adyacente.
  • - Deberá Presentar Autorización Notarial del o los Dueños (sólo en caso de existir más de un dueño)
  • - Deberá Presentar Autorización Notarial para la instalación de poste de apoyo y empalme en caso de que medidor queda en otro terreno
  • - Certificado de número, emitido por la Municipalidad de la Comuna.
  • - Adjuntar a los Expedientes 1 fotografía del empalme y 1 fotografía panorámica de su ubicación

2.2 Conexión de Empalme:

  • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica. Descarga aquí 
  • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Provisorio. Descarga aquí 
  • - TE-1 Declaración de la Instalación Eléctrica Interior
  • - Dominio Vigente de la propiedad (no superior a 30 días de antigüedad)
  • - Fotocopia de la Cédula Identidad del Dueño
  • - Certificado de Factibilidad
  • - Croquis de ubicación, indicando poste más cercano y medidor adyacente.
  • - Deberá Presentar Autorización Notarial del o los Dueños (sólo en caso de existir más de un dueño)
  • - Deberá Presentar Autorización Notarial para la instalación de poste de apoyo y empalme en caso de que medidor queda en otro terreno
  • - Certificado de número, emitido por la Municipalidad de la Comuna.
  • - Certificado de Calibración del medidor.
  • - Boleta o factura de la compra del medidor.
  • - Check List de trabajos previos. Descarga aquí 
  • - Adjuntar a los Expedientes 1 fotografía del empalme y 1 fotografía panorámica de su ubicación.

 2.3 Ampliación de Servicio

  • - Contrato de Suministro de Energía Eléctrica. Descarga aquí 
  • - TE-1 Declaración de la Instalación Eléctrica Interior
  • - Dominio Vigente de la propiedad (no superior a 30 días de antigüedad)
  • - Fotocopia de la Cédula Identidad del Dueño
  • - Adjuntar a los Expedientes 1 fotografía del empalme y 1 fotografía panorámica de su ubicación.

Además, debes tener presente que, si en el aumento de capacidad solicitado y la potencia conectada de tu empalme es igual o superior a 10 kW, deberás evaluar una eventual modificación del empalme y un cambio en la condición tarifaria.

Paso 3: Entrega de documentación

Los documentos detallados anteriormente deberán ser entregados en nuestra Oficina Comercial, o enviar al correo ventaempalmesedecsa@casablanca.cl

Paso 4: Ejecución

Energía de Casablanca S.A.  procederá a la ejecución de la construcción o conexión, si sus instalaciones se encuentran bajo norma, quedando con energía. De esta forma, usted ya sería cliente de nuestra empresa.

Una vez realizada la construcción o ejecución del empalme, en la primera facturación se deberán cancelar los valores por la conexión o construcción del empalme, según Tarifas de Servicios Asociados al Suministro de Electricidad Sujetos a Fijación Tarifaria.

Solicita este servicio

Si tu vivienda no tiene empalme

En este caso debes solicitar la instalación de un nuevo empalme.

Si necesitas cambiar la potencia eléctrica

Se requiere modificar el empalme para aumentar o disminuir su potencia.

Si eres un instalador eléctrico

Si estás autorizado por SEC, puedes gestionar directamente las solicitudes de tus clientes.

Sobre los técnicos instaladores:

Asegúrate que el trabajo que vas a realizar cumpla todas las condiciones técnicas y de seguridad que una instalación eléctrica requiere.

Solo contrata instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Puedes buscarlos en el siguiente link.

Conoce nuestra plataforma de ventas de servicios

Solicita y gestiona tus servicios eléctricos de manera fácil y remota, al momento que tú lo requieras

  • Empalmes
  • Aumento de potencia
  • Proyectos electricos
  • Certificados