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Energía de Casablanca reitera llamado a clientes para acogerse a la Ley de Servicios Básicos


  • La compañía recuerda a sus clientes de esta posibilidad y sus canales de contacto para solicitarla, con el fin de prorratear el pago de las cuentas y evitar interrupciones de suministro por no pago.

La denominada Ley de Servicios Básicos, establece que las empresas de distribución eléctrica no podrán realizar cortes de suministro por el no pago de sus clientes, además de entregar facilidades para regularizar dichas deudas.

Con miras a recordar esto último, Energía de Casablanca reitera a sus usuarios que pueden optar a dicha alternativa y activarla contactándose con la compañía, lo que les permitirá repactar las cuentas en hasta 36 cuotas mensuales, sin multas ni intereses.

¿Quiénes pueden optar al beneficio?

Según lo que establece la normativa, para solicitar el beneficio es requisito encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • - Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • - Ser adulto mayor
  • - Ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección del Empleo
  • - Estar recibiendo el Seguro de Cesantía
  • - Ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos. Esto debe ser acreditado mediante declaración jurada simple.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para activar el convenio Covid-19, es preciso tomar contacto con la empresa, a través de los siguientes canales:

  • - Casablanca App (disponible de manera gratuita para teléfono inteligentes o smartphones)
  • - https://www.casablanca.cl/
  • - Contact Center: 600 730 7630

Además, para atender requerimientos y dudas específicas, relacionadas con este procedimiento, la compañía habilitó el siguiente teléfono, de atención gratuita:

  • 800 363 655